18 de agosto de 2011

Helado de vainilla, Premio y Facebook!



   Con éstos calores apetecen más que nunca unos helados. En casa comemos helado casi a diario, nos encanta!!! pero nunca me había atrevido a hacer uno casero. Y ésta semana lo hice y salió exquisito. 
 El helado tiene su origen en China, ellos tenían un método para crear mezclas de hielo con leche. De China pasó a la India, a las culturas persas y después a Grecia y Roma. Y es desde Italia cuando el helado llega a  Europa. Marco Polo (quién si no?) en el siglo XIII, al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados desde Asia. En 1913 se inventó la primera máquina para elaborar helados. Hay diferentes tipos: el helado o crema helada, los sorbetes, las natillas heladas y un sin fin de inventos y sabores.
 Después de ésta breve reseña y sin más vueltas (que hace calorrr para estar sentado frente a la pantalla) les dejo la receta de éste helado de vainilla.

  Ingredientes (entre 6 a 8 porciones):
- 6 yemas
- 200 ml. de leche
- 400 ml. de nata
- 175 gr. de azúcar
- 7 gr. de gelatina neutra
- 1 cucharadita de escencia de vainilla


Preparación:
  Diluimos la gelatina en 3 cucharadas de agua. Luego batimos la gelatina y las yemas con el azúcar, sólo un par de minutos. Aparte hervimos la leche y la agregamos a la preparación anterior. Colocamos todo a fuego mínimo, y revolvemos con cuchara de madera unos 5 min., justo antes de que empiece a hervir. Dejamos entibiar.
  Batimos la nata apunto medio, no tiene que estar montada, tiene que estar semi líquida. Una vez que la preparación anterior esté tibia, agregamos la nata, mezclamos bien y por último incorporamos la vainilla. Y listo!



 Ahora colocamos en un recipiente en el congelador y en unas 3 horas lo tenemos listo.
 Tengo que decir que no tengo heladora, pero igual quedó muy rico (no quedó nada!).    Nosotros lo comimos con salsa de chocolate y salsa de fresa, fresquito y delicioso!




  Tengo que seguir experimentando con otros gustos. Por lo pronto, estoy contenta con el resultado, mis hijos estaban alucinados con el sabor y la textura.
  Problema: Las fotos no puedo rotarlas en el blog... así que si alguien sabe cómo hacerlo, que me lo diga por favor! 
  Nota: las claras que han sobrado no las tiren... en otra entrada les dejaré un rico postre!!
  
  Con ésta entrada quiero agradecer muchísimo, pues lo recibo con gran alegría, el premio que me ha otorgado Monik de www.monikcandy.blogspot.com. Pasen por su blog, pues tiene recetas muy ricas y tartas preciosas! Gracias otra vez por pensar en mi Monik!





  Creo que tengo que otorgarlo a otros cinco blogs, y es que es tannn difícil. Como la última vez les dije que escojan... pues creo que ahora me toca escoger a mi, y que no se ofenda nadie, plisssss que yo creo que tod@s lo merecen! Aquí va con todo cariño:


Miguel de www.lareposteriademiguel.blogspot.com
Paula de http://galletilandia.cultura-libre.net
Judith de www.todofondant.blogspot.com
Mónica de www.saboreandolasestrellas.blogspot.com
Mari de http://recetasdeldiaadia-mari.blogspot.com

  ( Haciendo la lista me he dado cuenta de que a muchos ya se los han dado, así que la estuve reformando varias veces... ! ) Y ésta vez quise dárselo a gente a la que no se lo dí antes... igual, igual, va para los hasta hoy 88 seguidores, y a TOD@S los que me leen, y me mandan mails, un millón de gracias!!! Me dan mucha alegría todos los días.


 Y finalmente ahora abrí una cuenta en Facebook para que me sigan por allí, los que quieran, los que no tiene blog, ni perfiles, los que quieren comunicarse conmigo... en fin, pueden hacer click aquí al costado, donde dice Me gusta y ya me tienen con ustedes!
  Buena semana!!
  


  

13 comentarios:

  1. todavia no me atreví con el helado, pero viendo lo rico que te quedó a ti, un dia de estos me animo!!:) besines

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que buena pinta!!! Tengo que animarme a hacerlo!!! voy a facebookear contigo jeje

    ResponderEliminar
  3. Un helado con gelatina? Nunca habia visto una receta asi, pero seguro que esta riquisimo!
    Un beso y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  4. Había decidido que el tema helados lo iba a dejar para otra vida porque en algunas recetas que he leido encontraba mas que complicado prepararlo y aún más sin tener heladera y la verdad teniendo tantos trastos como tengo y comprar por comprar como que no me apetece. La otra opción y de la cual me acabo de acordar ahora es hacerlos con la heladera que le regalaron a Laura estas navidades y que todavia esta guardada sin estrenar.... mira creo que como hemos tenido que suspender la excursión al Bioparc porque mi pierna me esta dando guerra con el calor nos dedicaremos a ello o tu receta... ya contare que hacemos al final

    No se como darte las gracias por pensar que mi pequeño rincón pueda ser merecedor de tan hermoso detalle, muchisimas gracias y no sabes lo feliz que me hace que te guste perderte en el yo disfruto en el tuyo

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por acordarte de mi!! El helado seguro que está de vicio, y más en estos días de calor..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. vaya helado rico, ya verás una vez que has empezado a hacer no pararás, jajaja

    Gracias por el regalo, lo recojo con mucho cariño ;) (aunque ya hace tiempo que no sigo estas cadenas, pero de verdad te agradezco mucho que te hayas acordado de mi)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Que rico! Quiero que llegue el verano!!
    Una vez hice helado de dulce de leche en esas heladoras viejas de la marca "Antártida". Este año voy a intentar hacerlos con frutas (mas light) jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Atrévanse con el helado, que es delicioso! Esta receta la tenía yo hace años y nunca la había hecho y es con gelatina, queda muy bien.
    Gracias a todas por estar por aquí!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa,felicidades por el premio,siempre es difícil escoger:)
    Me chifla el helado,apunto la recetita:)

    Un besazo muuua

    ResponderEliminar
  10. En casa somos de comer helados durante todo el año. Son mucho más ricos los nuestros que los comprados, me imagino que te pidieron que hagas otros sabores par seguir probando.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. hola guapisima enorabuena x tu premio te lo mereces y felicidades x ese helado xd seguro k estaba buenisimo un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo no he hecho jamás helado, pero me encantan, son mi perdición. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Has conseguido que mi retorno de las vacaciones sea un poquito mas agradable, enciendo el ordenador y veo tu premio,que alegria y que ganas de seguir haciendo cositas,muchas muchas gracias!!!!!!!!!!!!
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!