30 de agosto de 2011

Tarta Primaveral


  Se terminan las clases en la guardería... yo pensaba regalarles una tarta a las maestras el último día, pero una de ellas me avisa que se va el viernes ( era un miércoles y ella me dice que en 2 días se va de vacaciones, ahhhh!!!!!) y otra vez a correr, jajaja!!
  Quería hacer algo alegre, y en un principio pensé en modelar 2 niños jugando, pero entre los 30 y pico de grados que estuvo haciendo por aquí la semana pasada y que no tenía tiempo, pensé en algo más fácil, y aquí tienen el resultado.

27 de agosto de 2011

Tarta de chocolate


  Hace unos días vino a cenar a casa una amiga que vive en Barcelona. Nos conocimos cuando nosotros llegamos al pueblo: Lola siempre viene a veranear con su hijo, y sus padres. Y a partir de ahí, la amistad ha seguido su camino. Cada año compartimos algún día de verano, nos contamos todo (no paramos de hablar, je ) y en éste caso aprovechamos para una cenita en casa. Sergio se encargó de lo salado y yo por supuesto, del postre. Tenía algunos merengues... y tenía chocolate y una cosa lleva a la otra... y aquí tienen una rica tarta de chocolate.

25 de agosto de 2011

Merengues


  Como les había prometido: qué hacemos cuando tenemos claras que nos sobran, porque hacemos algún postre que sólo lleva yemas? A mi me encantan los merengues. Fáciles y rapiditos de hacer, sólo hay que tener algunos detalles en cuenta y listo!
  Voy con la receta primero y luego los tips:

21 de agosto de 2011

Tarta de moto (en 2D)


  Otra tarta de moto! Esta me la pidió la hija de mi jefe: Si , trabajo como administrativa a media jornada y tengo un jefe que ha cumplido años hace unos días. El no tiene ni idea (bueno ahora ya si, jaja!) de que hago repostería (y hace muchos años que trabajo allí). La cuestión es que mi hija va al casal de verano con la suya, y la niña me pidió una tarta: de un viernes por la tarde a un lunes por la mañana, je! Es que a mi siempre me toca correr!!!!!

18 de agosto de 2011

Helado de vainilla, Premio y Facebook!



   Con éstos calores apetecen más que nunca unos helados. En casa comemos helado casi a diario, nos encanta!!! pero nunca me había atrevido a hacer uno casero. Y ésta semana lo hice y salió exquisito. 
 El helado tiene su origen en China, ellos tenían un método para crear mezclas de hielo con leche. De China pasó a la India, a las culturas persas y después a Grecia y Roma. Y es desde Italia cuando el helado llega a  Europa. Marco Polo (quién si no?) en el siglo XIII, al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados desde Asia. En 1913 se inventó la primera máquina para elaborar helados. Hay diferentes tipos: el helado o crema helada, los sorbetes, las natillas heladas y un sin fin de inventos y sabores.
 Después de ésta breve reseña y sin más vueltas (que hace calorrr para estar sentado frente a la pantalla) les dejo la receta de éste helado de vainilla.

13 de agosto de 2011

Galletas de estrellas ... y premios!


  En medio de la "maratoniana" semana de cumple de mi tercer vástago (los últimos días de julio), se aparece la princesa de la casa, mi hija mayor, para pedirme unas galletas para el último día del casal de julio ( y yo pensé... pero si igual sigues yendo en agosto!!??). En fin... que no le podía decir que no! Y venga a liarme otra vez, jajaja, es que me río yo sola, porque si me hubieran visto, en medio de pingüinos, galletas, cupcakes, y más galletas... y el horno a mil! 


  Yo le pregunté cuántos eran en total, y su primera respuesta fue: ufff!! ( y debe haber visto mi cara descompuesta, porque acto seguido...). No te preocupes mami, mañana te traigo la lista!! Ayyy... LA LISTA. No quería ni ponerme a pensar en ella.

  Y si, me trajo la lista: 27 en total, con profes incluídos (pero no eran 10 niños en el grupo?), ay mami, es que yo soy amiga del otro grupo también (!!). Horno a 180... relax, relax, Andrea; tu puedes. 


  Dirán ustedes que ese número no es nada, pero es que temía preguntarle a mi otro hijo (Y si, son 3) si él también quería galletas para sus compis. Tenía la esperaza de que la respuesta fuera, no mami, deja, ya me harás otro día... ilusa de mi, juajuajua! Pues SI, y sin lista ni nada (a su edad eso no cabe en sus planes), a contar al tun-tun. Total   = 45 maravillosas estrellas (como mis maravillosos hijos).



  Hice glasa de 2 colores: naranja y violeta. Esta vez probé la técnica al revés. Primero hice el relleno con glasa fluida y una vez seca, les dibujé el contorno. Los nombres están  escritos con boquilla Nº2 y las caritas con rotulador comestible.


 Otra noche de acostarme a las tantas, envolviendo galletas, haciendo los últimos retoques. Decididamente vale la pena, ver esa alegría en sus caritas cuando llevaban las galletas. Y la alegría de los otros niños ( y los mayores ) al comerlas!

   Y hoy aprovecho (ésta entrada ya la tenia programada , así que lo agrego) para agradecer muchísimo a Fátima de www.tartasconfantasia.blogspot.com (visiten su blog, tiene unos trabajos preciosos) por haber pensado en mi para otorgarme éstos dos premios:

                                       

                                                    

  No puedo decidir a quién otorgarlos, así que se los dejo aquí para quien los acepte. Para l@s que me siguen y comentan a diario, para los que me leen y no comentan... en fin, para tod@s. 
  Buena semana !

9 de agosto de 2011

Cupcakes de la selva


  Estos cupcakes los hice para regalarles a las maestras de la guardería de Mateo... siguiendo con su cumple, jajaja, no termino nunca! Prometo que ya no hay más cosas que mostrar de su cumple. Hace un tiempo vi éstos wrappers (envoltura, en español... pero parece que queda más chick decirles wrappers) por internet y no pude con la tentación, ya que la temática daba para la guardería, pues cada sala lleva el nombre de un animal. 

6 de agosto de 2011

Galletas de cumpleaños: niñas y niños


  Seguimos de festejo!!! Para el cumple de Mateo hice unas galletas de niñas y niños, para regalarles a sus amiguitos de la guardería (y a sus seños, aunque ellas luego tuvieron otro regalito que otro día les contaré).  



                            

Concurso "Mi mejor Tarta"

  

  Con ésta entrada invito a todas las socias del Club de las Reposteras a participar en el Concurso de Mi mejor tarta. Las bases del concurso están aquí.
  Creo que es una muy buena iniciativa, así nos esmeramos más en nuestros trabajos! Yo me presento con mi Tarta de los Pingüinos de Madagascar


  Mucha suerte para tod@s!!

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...