31 de octubre de 2011

Galletas para Halloween


   Esta semana como les había dicho, he estado con muchas cosas: tartas, galletas, y un largo etcétera. Pero para que no me queden fuera de tiempo, hoy les enseño las galletas que hice para la dichosa fecha: Halloween. A mi no me va mucho ésta fiesta, no entiendo por qué tenemos que "festejar" una fecha importada, peeero... en ésta sociedad consumista en la que vivimos, todo lo que vemos, lo queremos. Y cómo le digo que no a mi hijo de 7 años, cuando me pide unas galletas para Halloween! En realidad él quería llevar unos cupcakes al cole, pero no me pareció viable... mejor unas galletas que no corren tanto peligro, jaja!!

25 de octubre de 2011

Galletas de zapatos de fiesta, y cupcakes de vainilla con fudge de chocolate


   Hoy les traigo las galletas que hice para acompañar el vestido del cumpleaños de mi hija. Son de chocolate, y decoradas con glasa. 




  También hice unos sombreros de cumpleaños, pues había  algunos niños y no iban a irse con zapatos de tacón, jeje!



  En éste caso los detalles los hice con rotulador comestible rojo y azul. 

  Para terminar con la "mesa dulce" del cumple hice cupcakes:


  Unos red velvet con merengue rosa como les comenté en la entrada anterior, y unos de vainilla con frosting  de chocolate fudge.


 La receta del chocolate fudge se las dejo aquí:

Ingredientes : 

- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina

- 740 gr. de leche condensada (1 lata)
- 1 cdita. de esencia de vainilla

Preparación: 

   En un cazo derretimos la mantequilla a fuego mínimo. Le agregamos el cacao y mezclamos hasta integrar bien todo. Luego agregamos la leche condensada y subimos el fuego, mezclando constantemente con un batidor de mano. No debemos dejar de mezclar durante varios minutos, hasta que vemos que la crema queda bien espesa. Una vez que apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco (unos 5 minutos), agregamos la escencia y revolvemos bien para que se integre. Dejamos enfriar bien y ya está listo para decorar o rellenar. Es delicioso!
(Fuente: www.elgranchef.com)

No se ven ricos? 


   Estos fueron los primeros que volaron... así que puedo asegurar que gustaron!
  Estos días estoy con muchas cosas entre manos, así que no sé si podré hacer otra entrada antes del finde. Por las dudas, les deseo una feliz semana!
  

  




22 de octubre de 2011

Tarta de vestido



   Esta tarta la hice a pedido de Martina, mi hija. Ella diseñó su vestido, con los colores que quería y yo tuve que plasmarlo en su tarta. Fue una semana muy movida, con mil cosas para hacer y como sabrán organizar un cumpleaños, con pijama party incluído, puede llegar a ser algo estresanteeee... jajaja, que la nena cumplía 12 años y había que festejar!

16 de octubre de 2011

Cupcakes de limón y jengibre con frosting de queso


  Aquí estoy de nuevo. Varios días de desconexión debido a muchas cosas, pero principalmente al cumple a de mi hija que ya comentaré en la próxima entrada, con tarta, cupcakes y galletas por supuesto! 
  Estos cupcakes los hice hace ya unos dos meses, y no he tenido ocasión de presentárselos, así que hoy me he decidido. Quería probar alguna receta nueva y modelar algún animalito, así que les voy a enseñar lo que salió. Aviso: la crema de queso no quedó como esperaba, pero vamos a las recetas...

11 de octubre de 2011

Tarta de Holanda

 

  Esta tarta me la pidió Verónica para una amiga suya, que se va a vivir a Holanda por amor! 
  Vero quería hacerle una cena a su amiga y la tarta era parte de la sorpresa. Ella no tenía mucha idea de cómo quería la decoración, así que dejó más o menos todo en mis manos.

7 de octubre de 2011

Tarta para un escalador


  Hace ya un mes cumplió años Víctor, un amigo de la familia. Es parte del grupo de escalada de mi marido, pero no pudimos festejarlo antes, porque cuando uno podía, el otro no, y así fueron pasando los días ... hasta que coincidimos todos (los 4 escaladores con sus familias respectivas). Pero Víctor no sólo escala, también es fan de la bicicleta, así que yo tenía tema para recrearme.

2 de octubre de 2011

Tarta maleta para una viajera


  Anna me llamó para pedirme una tarta para su amiga que cumplía años. Hacían una gran fiesta con amigos y familiares, pero ella no sabía bien cómo quería el pastel. Así que hice un poco de "periodismo", y como las dos amigas viajan mucho juntas, quedamos en la temática de los viajes. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...