31 de diciembre de 2011

Cupcakes de dulce de leche y Feliz Año!!!


  Magdalenas de dulce de leche para terminar el año. Para endulzar corazones contentos y los que no lo están tanto. Son fechas... días, que para unos serán uno más, y para otros serán grandiosos (espero que haya muchísimos más de éstos últimos). Seamos positivos! Para todas y todos, les dejo la receta:

Ingredientes:  (rinde unas 28 magdalenas)
- 150 gr. de mantequilla blanda
- 240 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 300 gr. de harina
- 1 y 1/2 cdita. de polvo para hornear
- 300 gr. de dulce de leche
- 220 ml. de leche
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio

Preparación:
  Batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta formar una crema. Agregar los huevos sin dejar de batir. Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes, añadimos el dulce de leche, la esencia, y la leche. Mezclamos bien con unas varillas de mano. Aparte tamizar la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato. Agregar los ingredientes secos a la preparación anterior y mezclar hasta que se forme una masa homogénea (queda bastante líquida). 
  Rellenar los moldes para magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y llevar a horno precalentado a 180º , durante unos 20 minutos.
( Fuente: Marcela Capó)


  Cuando estén listas, sacar del horno y dejar reposar unos minutos para que se enfríen. Luego podemos decorar a gusto.
  Quedan muy esponjosas y húmedas, con un sabor intenso a dulce de leche. Un manjar exquisito!! 
   Yo decoré algunas con ganaché de chocolate (pero no llegué a sacar fotos, porque esas volaron primero que nadaaaa!!).  Y otras con fondant, glasa y purpurina dorada comestible, como la que ven en la portada del post.

  También quiero enseñarles hoy otra variante de decoración , que hice para Nochebuena: unas de chocolate con merengue teñido de verde y spinkles con forma de árbol navideño. También las espolvoreé con brillos en polvo comestibles.

  
 Hoy es día de balances (aunque no suelo hacerlos): para mí ha sido positivo, pues entre otras cosas, he conocido a gente maravillosa a través del blog. Les doy las gracias por haberse asomado a través de mi ventana dulce.
Mis deseos para todos en el 2012: 
Salud, Trabajo, Paz interior y Muchos días de Felicidad !!!! 
 Cuídense, quiéranse mucho y rodéense de buena gente ( que lo demás no importa !).

 Muy Feliz Año!!! 
Besos y abrazos.

28 de diciembre de 2011

Tronco de Navidad (2 versiones)


  Hola a tod@s! Cómo llevan éstos días? Mucha resaca? Yo aquí con mis niños, de vacaciones (forzosas) en casa. Suerte que al ser 3, juegan bastante y se entretienen entre ellos (el problema claro, se presenta cuando hay pelea... ahí es cuando quiero que vuelvan al cole, jeje). 
  Hoy les traigo una receta muy rica, del tronco con crema de turrón que hice para Nochebuena. Unos días antes había hecho otro para probar y la verdad es que es delicioso. L@s animo a probarlo. Empecemos con la receta:

24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad! : últimas galletas Navideñas


  Llegó la Navidad y yo al fin terminé de hornear galletas! Estas son del tió de Nadal, un personaje típico navideño en Cataluña. Se trata de un tronco al que le dibujan una carita sonriente, le ponen una barretina y lo tapan con una manta. Le dan de comer desde el 8 de diciembre y ésta noche (la del 24) los niños cantan una canción típica y le dan golpes con un bastón hasta que empieza a "cagar" regalitos.

 La canción es:

Caga tió -caga tió-

ametlles i torró -almendras y turrón-
no caguis arangades -no cagues arenques-
que són massa salades -que son demasiado salados-
caga torrons -caga turrones-
que són més bons -que son más buenos-
Caga tió -caga tió-
ametlles i torró -almendras y turrón-
si no vols cagar -si no quieres cagar-
et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón-

Caga tió!

  Fueron un regalo que les hicieron las madres del AMPA del cole, a todos los profesores y el equipo que trabaja allí. Las tarjetas las hizo otra mamá, y la verdad es que quería enseñárselas porque son una belleza. Así las presenté:


  También hice otro popurrí de galletas navideñas para amigos, la Casa Lila (la ludoteca del pueblo)... y entre otras hice éstas , que copié de Sugarbelle (aquí encontrarán el tutorial muy bien explicado).



  Ahora si, ya no más galletas! Les deseo que pasen una Muy Feliz y Dulce Navidad !!, junto a todos sus seres queridos. Gracias a todos por pasar por aquí. Disfruten de ésta noche mágica, sean buenos y nos vemos prontito. Un beso muy grande!

21 de diciembre de 2011

Galletas de Navidad pintadas (y se va la segunda!)


   Aquí me tienen otra vez con galletas navideñas, segunda parte. Pero ésta muy especial, porque  están cubiertas con fondant y pintadas con pincel y colorantes comestibles.

15 de diciembre de 2011

Galletas navideñas (Primera parte)


  Hola a tod@s. Como estoy muy atrasada en los posts, y para variar estoy sin tiempo, hoy les dejo muchas fotos y pocas palabras. Esta es una parte de las galletas de Navidad que hice hace algunos días, pero como sigo horneando... próximamente habrá más!

10 de diciembre de 2011

Mini cupcakes para Matxacuca


   Y ahora la mayoría de ustedes se preguntarán qué será Matxacuca? Pues no es ningún ingrediente exótico, no. Así se llama el club al que pertenece Sergio (mi marido), de Montaña, ciclismo y aventura. También es el nombre de una montaña de Santa Cristina d'aro. Como ya sabrán, Sergio escala, y allí tiene a su grupo con el que se reúnen a pasar un buen rato (horas, y días, diría yo, je) haciendo su deporte preferido. Y cada tanto también hay alguna reunión del Club, así que Sergio me pidió unos mini cupcakes para sus compis.

6 de diciembre de 2011

Tarta Skate (o patinete)


  Esta tarta fue para el sobrino de Anna. Ella quiso sorprenderlo con algo que le gustara mucho, y se decidió por una tarta en forma de skate park, con él arriba y su patinete. Pensamos en varias ideas para hacerla, inclusive le mostré la que había hecho antes, pero finalmente se decidió por éste diseño, y creo que quedó bien.

3 de diciembre de 2011

Tarta romántica para cumpleaños, ... y evento Marcela Capó


  Mi compañera de català, Nathalie me pidió una tarta con forma de corazón para ella y su chico, que cumplían años en días consecutivos. Ella quería algo muy romántico, escribir una frase , y tenía que ser sorpresa, así que nos enviamos no sé cuántos mensajes para que todo quedara bien,je!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...