31 de enero de 2012

Decoración para una Tarta de Princesa


  Esta vez no sabía bien cómo titular la entrada, ya que yo no hice la tarta, sólo la decoración. En un principio iba a hacer todo, para Valentina, una princesita que cumplió 4 años. Pero a su mami no le dejaron llevar la tarta en el local donde hacía la fiesta, así que (y luego de insistir), al menos le dejaron llevar la decoración.

26 de enero de 2012

Lemon pie


  Holaaaa!! Tenía preparada ésta entrada desde hace días, pero la iba posponiendo y hoy ya tenía ganas de que saliera a la luz. El lemon pie es una de mis tartas preferidas (si, ya sé que no es de chocolate, ni tiene dulce de leche), pero tiene un sabor fresco y dulce, que no empalaga y es delicioso.
  El lemon pie (o pastel de limón ) parece ser de origen inglés, más precisamente de la época Medieval. El mío tiene su origen en mi madre, que fue la que me dio la receta (grande ma!), y lo hago desde hace ya muchos años (aunque le he variado algo la masa para que quede más crujiente). 

18 de enero de 2012

Tarta Rayo Mc Queen


  Cuando Vero me pidió una tarta para su hijo, me dio a elegir entre varios personajes. Elegí el de Cars, o Rayo Mc Queen, porque a mis hijos les encanta y porque a mi también me gusta!! Como es tan colorido pensé que quedaría perfecto en una tarta. 
  El bizcocho es de vainilla, bañado en almíbar de vino Marsala, relleno de crema de mascarpone y dulce de leche. Forrada en fondant amarillo. Las banderas y todos los detalles están hechos de pasta de goma. La bandera a cuadros está pintada a mano con colorante negro.


  El coche es algo que me encantó hacer (aunque al principio me salía demasiado grande, y la tarta era pequeña). A mi me gustan las tartas grandes, porque da más posibilidades para decorar, pero creo que con ésta logré igualmente el objetivo. Está hecho todo de fondant rojo con un poco de CMC. Todos los detalles son de pasta de goma, excepto las letras que están dibujadas en glasa amarilla. 


Aquí de costado...


Detalle de la cinta (tengo que mostrarlo porque me encantaaaan las cintas!!!)


  La verdad es que tenía otra entrada para hoy, pero la pospongo porque ésta tarta es de esas que te da mucha alegría hacer. Además mi hijo más pequeño tiene la edad de Pol, y veía la tarta y se emocionaba. Yo tenía mucha inspiración en casa, porque mis hijos adoran a éste personaje, y para Reyes han pedido : cosas de Cars, jaja!!


Espero que les haya gustado tanto como a mi. Que pasen un buen fin de semana!
Besos.






12 de enero de 2012

Tarta de cine



    Judit quería regalarle una tarta a una pareja de amigos que se iban de vacaciones, y a él le gusta mucho el cine, así que ideé ésta tarta con la estrella de los famosos de Hollywood.

7 de enero de 2012

Tarta cumpleaños


  En diciembre fue el cumpleaños de mi amiga Judit, y le regalé ésta tarta. A ella le encanta el chocolate y el dulce de leche, así que no había complicaciones: bizcocho de chocolate, relleno de dos capas de dulce de leche con almíbar de jerez.


  No tenía mucho tiempo para la decoración, así que la forré con fondant teñido de azul claro, y le pasé un sello texturizador de flores. Como ella hace patchwork, me gustó la idea y quedó muy bonita. Como siempre mis fotos no acompañan... pero lo que no vean, se lo imaginan, je! Abajo la terminé con una cinta de raso celeste.



Las flores son de pasta de goma, y las letras de glasa. Yo no pude estar en la fiesta, pero sé que ella, su familia y amigos la disfrutaron mucho... vamos que no quedó nada! 
  Les deseo un buen fin de semana, espero que los Reyes hayan sido buenos con todos y Feliz semana!! Besitos.

3 de enero de 2012

Tarta de moto: Vespa


  Empezamos año nuevo y yo tengo tartas atrasadas para mostrarles. Con todo el tema Navideño, tuve que posponerlas, pero aquí están, poco a poco las iré subiendo. 
  Esta tarta fue para el padre de Miriam. Ella quería una tarta pequeña, pero que estuviera toda forrada de chocolate. 
  Así que hice un bizcocho de vainilla, humedecido con almíbar de vainilla y moscatel, relleno con dos caparas de ganaché de chocolate y cubierto también de ganaché. La base de la moto y la Vespa están hechas de fondant, al igual que las letras. 
  Veo que en las fotos se confunde la base que hice color marrón, con la tarta que también era marrón por el chocolate... a ver si algún día mejoro en fotografía!


  Fue una sorpresa para el padre y quedaron todos muy contentos.

Espero que hayan comenzado el año con mucha energía!! Hasta la próxima tarta...
Besitos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...