9 de octubre de 2013

Tarta Betty Boop



 Hooolaaa!!! Esta tarta la hice para Ariadna. Es fan de Betty Boop, y sus padres querían darle una sorpresa. La hice plana, con la técnica del puzzle: recortando y pegando... que tiene su trabajo! Todo en fondant, con detalles de glasa y pintura comestible.



  El bizcocho era de vainilla relleno de nata. Esta fue una de esas tartas de fondant que SI fueron a la nevera, pues a ellos les gusta la nata, y eso si o si necesita frío. 

  Y ahora la pregunta del millón: Por qué éstas tartas no van a la nevera?
 El fondant, sufre mucho los cambios de temperatura y humedad, por lo tanto al sacarlo de la nevera y tomar temperatura ambiente, puede comenzar a "sudar", y no se ve tan bonito. Al tener un gran contenido de azúcar, el fondant puede "reaccionar" frente al cambio de humedad: el azúcar comienza a derretirse y se forman gotas... igual que cuando sacamos una lata de la nevera en pleno verano. Por eso no se recomienda meter éstos pasteles en la nevera. Pero si no hay mucha humedad en el ambiente o vives en un sitio de clima seco, no tendrás muchos problemas. Y como todo en ésta vida: todo  es probar! 
  Yo he metido algunos pasteles en nevera (éste mismo), y al sacarlos no han sudado. Alguna vez me ha pasado lo contrario, y el fondant queda brillante y pegajoso... (Y yo de los pelos!) No se pone malo, simplemente cambia de textura. 
  Así que ya saben: si no es absolutamente necesario, es mejor no llevar la tarta a la nevera :)

  Espero que les haya sido útil ésta información. Si tienes alguna duda, comentario, etc:  puedes dejarme un comentario aquí mismo; escríbeme a laventanadulce@gmail.com o en el Facebook de La ventana dulce. 
  Te espero!
  

3 comentarios:

  1. Divina tu Betty, siempre coqueta, besos

    ResponderEliminar
  2. Que chula te quedó Betty! Y claro que dan trabajo, pero merece la pena! Sobretodo para luego ver estas cucadas y las caras de los destinatarios...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oooohh que cucada!!
    tengo yo ganas de hacer una de estas.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...