24 de diciembre de 2013

Galletas para Navidad


   

  Me gustan los detalles navideños. Me gustan las cosas caseras. Y es bueno hacer algún detalle, hecho por uno mismo, para nuestros seres más queridos.


  Ustedes, los que me leen, merecen un regalito también, y pensé en dejarles la receta de las galletas para Navidad.

  Son muy simples, pero quedan tan bonitas!


  Aquí va la receta:
  
  Ingredientes:

300 gr. de harina
1 pizca de sal
112 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glass
1 huevo
1 cdita. de esencia de vainilla
caramelos duros (opcional)

  Preparación:

  Mezclamos por un lado la harina y la sal.
  Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta lograr una crema homogénea. Agregar la esencia y el huevo, y batir bien. Por último incorporar la harina, mezclándola con una espátula hasta obtener una masa.
  Envolvemos en film y llevamos a la nevera durante una hora.

  Pasado éste tiempo, estiramos la masa, y cortamos las galletas con cortantes de las formas que más nos gusten. Podemos hornearlas así, o hacerles un corte: con un cortante más pequeño en forma de flor o de estrella, en el medio o en el costado de la galleta. Y si tenemos letras, podemos también marcar el nombre para personalizar cada galleta.
  Para dejar el agujerito para poner el lazo, también debemos hacerlo antes de hornearlas: simplemente con la punta de una boquilla redonda ancha o cualquier utensilio que tengamos por casa que nos sirva.


  Una opción es dejarlas así: colocarlas sobre una placa con papel encerado o enmantecada y enharinada, y llevarlas al horno unos 12-15 min. a 180 ºC.
  
  Si queremos rellenar la estrellita o la flor con caramelo, sólo tenemos que machacar un poco unos caramelos duros de colores, y los ponemos en el hueco, antes de llevar al horno. Cuando las sacamos del horno las dejamos enfriar unos 5 minutos, y las colocamos a enfriar sobre una rejilla.


Sólo nos queda atarles una bonita cinta y listo! Para regalar, para colgar en el árbol, para señalar el sitio de cada comensal en la mesa... 

Y para terminar les deseo una FELIZ NAVIDAD !!! junto a sus seres más queridos. Que Papá Noel les traiga mucho amor, trabajo y salud!!

BON NADAL !!!
EGUBERRI ON !!!
JOYEUX NOËL !!!
MERRY CHRISTMAS !!!
BUON NATALE !!!
FELIZ NATAL !!!
 FROHES WEIHNACHTSFEST !!!
С Рождеством !!!
 WESOŁYCH ŚWIĄT !!!
  

6 comentarios:

  1. te han quedado muy bonitas y ricas, Felices Fiestas, besos

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas lo sencillo es lo que queda mas hermoso, te han quedado unas galletas preciosas y muy elegantes, me han encantado. Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, te deseo de corazon unas Felices navidades junto a tus seres queridos, y te doy miles de geacias por estas preciosas galletas, que son un regalo perfecto, y de lo mas emotivo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Andrea por este precioso regalo que nos haces, me encantan estas galletas tan bonitas y sencillas como la navidad en si misma. Un besazo y que continúen las felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Que galletas tan delicadas, navideñas y bonitas!!
    Un saludo y Feliz Año Anndrea

    ResponderEliminar
  6. Son monísimas esas galletas :) un beso!! feliz año!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...