24 de diciembre de 2013

Galletas para Navidad


   

  Me gustan los detalles navideños. Me gustan las cosas caseras. Y es bueno hacer algún detalle, hecho por uno mismo, para nuestros seres más queridos.


  Ustedes, los que me leen, merecen un regalito también, y pensé en dejarles la receta de las galletas para Navidad.

  Son muy simples, pero quedan tan bonitas!


  Aquí va la receta:
  
  Ingredientes:

300 gr. de harina
1 pizca de sal
112 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glass
1 huevo
1 cdita. de esencia de vainilla
caramelos duros (opcional)

  Preparación:

  Mezclamos por un lado la harina y la sal.
  Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta lograr una crema homogénea. Agregar la esencia y el huevo, y batir bien. Por último incorporar la harina, mezclándola con una espátula hasta obtener una masa.
  Envolvemos en film y llevamos a la nevera durante una hora.

  Pasado éste tiempo, estiramos la masa, y cortamos las galletas con cortantes de las formas que más nos gusten. Podemos hornearlas así, o hacerles un corte: con un cortante más pequeño en forma de flor o de estrella, en el medio o en el costado de la galleta. Y si tenemos letras, podemos también marcar el nombre para personalizar cada galleta.
  Para dejar el agujerito para poner el lazo, también debemos hacerlo antes de hornearlas: simplemente con la punta de una boquilla redonda ancha o cualquier utensilio que tengamos por casa que nos sirva.


  Una opción es dejarlas así: colocarlas sobre una placa con papel encerado o enmantecada y enharinada, y llevarlas al horno unos 12-15 min. a 180 ºC.
  
  Si queremos rellenar la estrellita o la flor con caramelo, sólo tenemos que machacar un poco unos caramelos duros de colores, y los ponemos en el hueco, antes de llevar al horno. Cuando las sacamos del horno las dejamos enfriar unos 5 minutos, y las colocamos a enfriar sobre una rejilla.


Sólo nos queda atarles una bonita cinta y listo! Para regalar, para colgar en el árbol, para señalar el sitio de cada comensal en la mesa... 

Y para terminar les deseo una FELIZ NAVIDAD !!! junto a sus seres más queridos. Que Papá Noel les traiga mucho amor, trabajo y salud!!

BON NADAL !!!
EGUBERRI ON !!!
JOYEUX NOËL !!!
MERRY CHRISTMAS !!!
BUON NATALE !!!
FELIZ NATAL !!!
 FROHES WEIHNACHTSFEST !!!
С Рождеством !!!
 WESOŁYCH ŚWIĄT !!!
  

5 de diciembre de 2013

Tarta Libro St. George's School


 Esta tarta la hice para el fin de Curso de una clase del St.George's School. Era un riquísimo bizcocho de vainilla relleno de crema de oreo y crema de frambuesa. 


  El escudo es el del colegio, todo está hecho con fondant (y mucha paciencia con el escudo!). También mucha paciencia con las letras.. que no entraban en el libro, y eso que era grande! Al final lo conseguí :)

  Les deseo un buen fin de semana! 
  Besos.
  

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...