18 de marzo de 2012

Taller de cupcakes para los niños de la Escola Els Estanys

  Esta semana estuve en el cole de mis hijos, "Els Estanys" de Platja d'aro, haciendo unos talleres para los niños de 3ro. y 4to. que estaban trabajando el tema: Los Pasteles (Els Pastissos). Me llamaron para colaborar haciendo con ellos unos cupcakes y aquí les muestro lo que hicimos. 

  Les enseñé a hacer unas magdalenas de vainilla y las horneamos allí mismo así pudieron comprobar todo el proceso. Les llevé para decorar una crema suiza de vainilla (que según el día, le puse diferentes colorantes para que fueran más divertidas), y una ganache de chocolate. Por encima les esparcieron granas de colores.
  Ellos hicieron preguntas, observaciones, fue muy divertido.



   Todos lo pasamos muy bien, sobre todo en la parte decoración que es lo que hicieron ellos y estaban muy entusiasmados con la manga pastelera, los colores y los sabores. Para mi ha sido una gran experiencia! 




Gracias a las maestras y a la directora que me dieron la oportunidad de mostrar algo que me gusta tanto hacer! También a Montse del comedor que nos ayudó con el horneado. Los que fueron sobrando se los dejamos a los profes y a Rafa, el portero (que si no le dejo comer unos cuantos no me deja entrar, jajaja!!), así todos pudieron probar un rico cupcake.




  Les quedaron unos cupcakes preciosos !!


  Nota: Por la Ley de derechos de imagen, no puedo poner fotos con las caras de los niños, es por eso que sólo salen sus trabajos.
  Buen fin de semana!!

19 comentarios:

  1. Que buena idea hacer estos talleres con los niños, para que aprendan con la cocina y la disfruten. Que pena los colegios no tomen mas iniciativas como estas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Sonia, porque a los niños les gusta mucho hacer éste tipo de actividades, y aprenden casi jugando. Besos.

      Eliminar
  2. Las maestras y los niños quedaron encantados con tus explicaciones. Te estamos muy agradecidas por colaborar con nosotras.
    Nos gusta mucho que los padres participen en la escuela. Un beso
    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice con mucho gusto y con mucho cariño. Además yo la pasé muy bien! Creo que son muy buenas éste tipo de iniciativas, éstos temas, porque los niños pueden conocer, además de cómo se hacen los pasteles o las magdalenas,un oficio. Como ya dije, les agradezco la oportunidad de participar en vuestro proyecto interdisciplinar. Un beso.

      Eliminar
  3. Que paciencia!!!!!!!!! Felicidades Andrea...besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno debo decir que los niños se portaron muy bien, y estaban muy atentos, así que fue fácil (aunque igual yo estaba un poco nerviosa). Gracias Elena. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea, debe de ser un placer compartir la cocina con tantos niños dispuestos a divertirse y aprender. Me alegro de que hayáis disfrutado.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Andrea, me parece una iniciativa estupenda. Seguro que los niños lo pasaron de maravilla. Sus creaciones son estupendas. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una idea fantástica, ya que en cole de mis niñas se pudiera hacer. Seguro que os lo pasásteis de miedo. Les quedaron muy bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fantastico que hayas podido organizarlo, en la comunidad Valenciana con los recortes han bloqueado todas las actividades que no sean del temario como protesta los profesores.... lamentable...

    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Debe ser una pasada trabajar con niños! Imagino que disfrutarías un montón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por dedicarnos tu tiempo, tanto las maestras como los niños hemos disfrutado haciendo las magdalenas y tambien comiendolas.

    Un beso.

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, como dije, fue una gran experiencia, muy positiva. Yo también he disfrutado con ellos! Gracias Esther.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Qué buena pinta! Te sigo :) Estoy de sorteo, pásate a ver si te gusta! <3<3

    ResponderEliminar
  12. Que bien que la pasaron! Que linda actividad para todos. A los chicos les hace muy bien sentirse útiles en la cocina, y hay mamás que por temor no los dejan ni entrar. Seguro que quedaron encantados!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Que linda forma de compartir con los niños nuestro gusto por la cocina.
    Les quedaron fantásticos!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de taller, seguro que lo pasasteis todos en grande, son unos artistas!!

    ResponderEliminar
  15. que divertido, vaya panda de artistazos!!! bienn! Besitos desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas chicas, por dejarme vuestras palabras y vuestra impresión sobre el taller. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!