23 de diciembre de 2019

Cupcakes de Navidad


Diciembre. Se termina el año y quiero compartir la receta de unos ricos cupcakes para éstas Navidades.
Estos cupcakes de vainilla con crema de ron, los hice el año pasado para los profes del cole de mi hijo más pequeño. Fueron todo un éxito, así que te paso la receta y te cuento cómo los hice!






Para preparar ésta receta, te dejo todos los pasos y unos tips imprescindibles para que te salgan perfectos.
Manos a la Obra!


Cupcakes de vainilla y crema de ron



Ingredientes:

Para las Magdalenas de vainilla:
- 275 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 180 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 yogures naturales (sin azúcar)
- 60 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear (yo siempre uso @Royal)


Preparación:


Encender el horno: precalentar a 180 ºC (modo arriba y abajo).

Tamizar la harina junto con el polvo para hornear en un bowl.

Por otro lado, batir la mantequilla con el azúcar, utilizando una batidora eléctrica. Tiene que quedar una crema color claro. Luego agregar los huevos uno a uno, hasta integrar bien en la mezcla. Agregar la esencia.
Cuando esté todo integrado, agregar la leche y los yogures, de a poco, batiendo bien. Por último incorporar el tamizado de harina, mezclando suavemente con un batidor de mano.

Tip 1: para que las magdalenas queden perfectas, tienes que colocar la masa rellenando una 3/4 parte de las cápsulas para magdalenas, y éstas colocarlas a su vez en moldes para magdalenas (aunque te parezca obvio, hay mucha gente que las coloca sobre una bandeja normal y se abren todas!!)


Introduce el molde con la masa de las magdalenas en el horno durante 20 minutos, o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga seco (si sale húmedo debes dejarlas unos minutos más). 


Tip 2: Cuando las saques del horno, debes dejarlas al menos 5 minutos antes de sacarlas del molde, pues si las quitas antes, se despegarán del papel que las contiene.


Para hacer el frosting de buttercream:



Ingredientes:

100 gr. de clara de huevo (siempre uso claras pasteurizadas, pero si no consigues, puedes usar las de huevo normal)
- 200 gr. de azúcar glas.
- 300 gr. de mantequilla blanda (a temperatura ambiente)
- unas gotas de esencia de ron

Preparación:

 Coloca las claras con el azúcar en un bol a baño María, y bate bien, entre 3 y 5 minutos. La mezcla debe estar totalmente disuelta, si no es así, hay que seguir batiendo. 
Luego introduce éste bol en otro recipiente con agua bien fría, para bajarle rápidamente la temperatura, y bate de 7 a 10 minutos, hasta que la mezcle esté montada (igual que cuando preparamos un merengue).
A continuación, agrega de a poco la mantequilla, sin dejar de batir a velocidad baja, hasta conseguir una textura bien suave. Finalmente agrega la esencia, y mezcla bien.
Una vez tengas las magdalenas frías, puedes decorarlas (si están tibias, la crema se ablandará mucho). Colocas el buttercream en una manga pastelera, con una boquilla lisa o la que más te guste, y a decorar! 
Se pueden dejar fuera de la nevera, pero a mi me gusta meterlos un rato para que tomen consistencia y se acentúen los sabores.

Espero que los hagas y me cuentes. Si tienes alguna pregunta, déjame un comentario aquí mismo o puedes escribirme un mail. 

Te recuerdo que también estoy en Instagram y Facebook. Ya me sigues?

Te deseo una Feliz y dulce Navidad !!!

Andrea





6 comentarios:


  1. No faltan detalles en tu receta! ¡Excelentes cupcakes!
    Cariños para ti

    ResponderEliminar
  2. Se ven de lujazo.Mira que te quedaron bien ricas y muy vistosas.Feliz Navidad.Que lo disfrutes mucho rodeada de tus seres queridos.Bssss

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que fueran todo un éxito, la pintaza la tienen!!!. Felices Fiestas guapísima!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi blog. Gracias!